Hoy a las 19:00 horas sabremos si el Real Betis se mantiene en la categoría o por el contrario, si desciende a segunda división. Pero pase lo que pase esta noche la temporada ha vuelto a ser un fracaso, dado por una mala planificación de la temporada.
Todo esto empezó en el verano donde una vez más el Betis estaba ante la misma situación que en el pasado ejercicio, había que contentar a la afición tras una mala temporada. Se fichó a Irureta, un entrenador de calidad contrastada y que ilusionó al beticismo. Pero los errores vinieron con los fichajes....
En primer lugar, un equipo con el objetivo de clasificarse para jugar competiciones europeas y que esta en vísperas del año de su centenario no puede traer a dos jugadores como son Maldonado y Fdo. Vega, de segunda división. No estoy diciendo que sean malos jugadores ni mucho menos, pero no son jugadores para situarse en puestos europeos a día de hoy, son jugadores de futuro.
Después llegó el error de Damiá que a falta de unas horas para que termine el ejercicio liguero no ha disputado ni un sólo minuto por estar lesionado. Se le fichó sabiendo el riesgo que se corría, pero indepedientemente de eso, por muy buena temporada que hubiese hecho anteriormente en el Racing de Santander, no es un jugador para optar a competiciones europeas.
No salimos de los fichajes porque todavía nos queda Romero, que dicen que llegó de la mano de Irureta, lo que no me explico es como un jugador de 34 años que esta totalmente fundido, sólo ay que verlo durante un partido completo para darse cuenta, puede recalar en el Betis en la temporada de su centenario con los objetivos propuestos.
Tras pasar gran parte de la pretemporada, y tras haber vendido a Oliveira y a Joaquín que eran los dos jugadores más importantes para equipo y afición, aunque no voy a hablar de esto porque me salgo del tema y además me parece una tontería hablar de algo tan claro y que puede ver todo el mundo excepto el señor Lopera que los vendió a sabiendas de lo que perdía el Betis, parece que Lopera entró en razón, y a falta de dos semanas para el comienzo de la liga se empezaron a buscar a los pilares del equipo y estandartes del centenario.
Buenos fichajes, si señor llegaron Vogel, Sobis, Odonkor y Jorge Wagner, aunque este último no cuajó pero todos somos humanos y se puede fallar en algo. Pero lo que no se puede hacer es traerlos cuando se trajeron, porque los llamados a ser "pilares" del equipo no disputaron ni un sólo minuto de la pretemporada, y claro paso lo que paso, que el Betis hizo una primera vuelta horrorosa.Continuará............ Más en mi web de opinión propia: www.lamagiadelbalompie.blogspot.com
Comentarios