Mucha gente se piensa que el Real Madrid tiene ya ganada la liga (incluido Calderón) pero lo único cierto es que conforme más se acerca el día del partido más gente se va dando cuenta del rival que tiene en frente el equipo blanco.
El Mallorca es el equipo que peor se le da al Madrid en este siglo y muestra de ello son los resultados obtenidos por el conjunto bermellón en sus partidos disputados en el Bernabéu:10 puntos en sus seis últimas visitas en las que han cosechado 3 victorias 1 empate y sólo dos derrotas.
Para tranquilidad de la afición blanca hay que comentar que la mayoría de las victorias del Mallorca en el Bernabéu han contado con una enorme participación de Samuel Eto'o que ha marcado 3 goles en dichos partidos.
Ahora opinen ustedes, ¿tiene el Real Madrid ganada la liga?
Comentarios
Alguien sí merece esta Liga
Saltarán los culés de sus asientos cuando lean este post. Esta campeonato puede haber sido ridículo, absurdo, incongruente, aburrido y atroz. Empero, si no hay una sopresa de última hora el próximo domingo, el Real Madrid será justo campeón, por mucho que nos rebote, irrite y le tratemos de buscar mil peros.
Hasta el fin de semana pasado mi voto era para el Sevilla, equipo serio y trabajador que se quedó a un paso de la gloria. Incapaz de hacerle un gol al Mallorca en una jornada en la que se dieron todos los resultados a los hispalenses para ser líderes, el conjunto andaluz volvió a dar muestras de vértigo en el momento menos oportuno.
Concuerdo con lo que dirán aquellos que se oponen rotúndamente a este post. El Madrid no ha jugado a nada, ha sido un equipo previsible y aburrido que ha estado sumergido durante gran parte de la temporada en un caos del que se salvó por la inoperancia del Barcelona.
Ahora bien, en el momento que olió la más mínima posibilidad de conquistar el campeonato, el Madrid se espabiló. En los últimos dos meses ha sido el equipo más aguerrido de la Liga. Nunca, absolutamente nunca desfalleció y con lo poquito que tenía, le dio un vuelco a su hundimiento y con ello una lección a su máximo rival. El Barcelona soberbio jamás entendió el pulso. Y obviamente lo perdió.
Alfons Creator no lo puede poner en términos más claros: "por entrega, ganas y coraje sin duda merecemos" la Liga. De acuerdo.
Argumentos como el de esta Liga no se la merece nadie me recuerdan al hijo de un famoso narcotraficante colombiano con el que, infortunadamente, jugué fútbol en una ocasión en el campo de entrenamiento del América de Cali. Rodeado de sus escoltas en cada una de las esquinas del campo, el muchacho pitaba a su antojo faltas, penales y anulaba goles de la forma más absurda. Caprichoso y mal perdedor.