Vence el Sevilla Fútbol Club en Glasgow
a un dignísimo Espanyol de Barcelona y se lleva la Copa de la U.E.F.A. por segunda vez en su Historia centenaria y consecutivamente.


Los aficionados celebraron anoche el nuevo Título por las calles de Sevilla, incluso la plantilla paseó la Copa por el río Guadalquivir. El partido se resolvió a penalties, ya que al término del tiempo reglamentario el resultado era de 1 - 1. En la prórroga, se empató a dos, y en los penalties Palop, el mejor portero de España, como viene demostrando en toda la temporada, detuvo tres de los cuatro lanzamientos del equipo barcelonés.
En el minuto 18, Adriano ad
elantó a los sevillistas con un potente "derechazo" tras un contraataque. Diez minutos más tarde, Riera se fabricó una jugada muy buena por la banda que concluyó con el gol del empate "perico". Fuimos a la prórroga y Kanouté volvió a adelantar a los sevillistas en el último minuto de la primera parte. Y cuando ya todo el mundo se pensaba que la Copa iba para Sevilla, Jonatas metió un golazo que igualó el marcador, de nuevo. Tanda de penalties. El primero lo lanzó Kanouté, gol. El siguiente fue Luis García, cuyo chut atajó Palop, a la izquierda y bajo. Cogió ventaja el Sevilla Fútbol Club. Se preparó Dragutinovic para chutar, gol. Después fue el turno de Pandiani, golazo por la escuadra. Dani Alves fue el siguiente, no supo materializar el gol y la tanda se "igualaba", si no fuera por la nueva parada de Palop, que detuvo el chut de Jonatas bajo a la derecha. Puerta fue quien metió el último penalti sevillista. Le tocaba a Torrejón, si fallaba ganaba el Sevilla Fútbol Club la Copa de la U.E.F.A.. Pero no falló, Palop detuvo el penalty de forma magistral, paradón para concluir la tanda de penalties tan emocionante que definió el nuevo campeón de Europa.

Hay que decir, que el Espanyol se quedó con un jugador menos a mitad de la segunda parte (Moisés Hurtado) y tuvo la heroicidad de aguantar la presión sevillista durante todo el encuentro. No le sirvió, pues en la mayor injusticia del fútbol, los penalties, el Espanyol perdió diecinueve años después la nueva oportunidad de claudicarse como Campeones de la U.E.F.A.
Enhorabuena a los sevillistas, CAMPEONES DE LA COPA DE LA U.E.F.A.

La semana que viene se vivirá la Final de La Champions League, ¿será igual de emocionante? La lástima es que no hay ningún equipo español para apoyar. Milán o Liverpool será el rival del Sevilla Fútbol Club en la SuperCopa de Europa de Mónaco, el próximo 31 de Agosto.
Comentarios
Salu2!