El Barcelona se aleja un punto más del segundo clasificado, tras la derrota del Sevilla Fútbol Club ante el Real Madrid en el Bernabéu por 3 - 2. Victoria que no es suficiente para vencer en el golaverage particular, en caso de empate de puntos al final de temporada.

El F.C. Barcelona venció sin problemas a una Real Sociedad cada vez más ratificada en la segunda división del fútbol español. Los goles vinieron de la mano de Hiniesta (en el minuto 46) y de Eto´o (en el minuto 87).Pero ya avisó el equipo catalán de su peligro atacante, sobre todo, tras el gol anulado correctamente por Teixeira Vitienes por fuera de juego. También puso la oportunidad en el minuto 27 Xavi, que se quedó en un mano a mano con el portero Bravo, que hizo una estupenda parada. Y en la reanudación, en la segunda parte, Ronaldinho da un pase perfecto a Hiniesta que coloca el 0 - 1 en el marcador. Ya empezó el monólogo barcelonista y dispuso de una ocasión tras otra, sólo Savio por parte de la Real se acercó tímidamente al marco que defiende Valdés. Así, Eto´o marca, en el minuto 87 el definitivo 0 - 2. Las alineaciones del partido fueron: por parte de la Real Sociedad Bravo, Garrido, Víctor López, Juanito, Mikel Glez, Aranburu, Garitano, Xavi Prieto (que sería sustituido por Diego Rivas), Savio, López Rekarte (sustituido por Díaz de Cerio en el minuto 60) y Kovacevic. Por parte barcelonista: Valdés, Gio, Thuram, Puyol, Zambrotta, Iniesta, Edmilson, Xavi, Ronaldinho, Etoo y Messi.
El otro partido del Sábado, enfrentaba al Valencia y al Deportivo de la Coruña, quien tiene que "matarse" en el
Ramón Sánchez Pizjuán para hacer la "machada" de remontar ante el Sevilla Fútbol Club, el 0 - 3 de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El Valencia, sigue cuarto, pero a menos puntos del siguiente, el Sevilla Fútbol Club, ya que cosechó un 1 - 2 con los goles, por parte valencianista, de Hugo Viana (en el minuto 38) y de Silva (en el minuto 73) y, por parte del Dépor, Taborda cinco minutos antes del gol que le daría la victoria a los valencianos. Las alineaciones fueron: Aouate, Coloccini, Lopo, Andrade, Capdevila, Duscher (sustituido por Taborda en el minuto 68), Sergio, Pablo Álvarez (sustituido en minuto 73 por Iago), Juan Rodríguez, Riki (que se fue en el minuto 56 por Adrián) y Arizmendi, por parte coruñista. En el lado valencianista participaron: Cañizares, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, Hugo Viana (sustituido por Pallardó, minuto 94), Marchena, Joaquín (que se marchó al banquillo por Gavilán en el minuto 75), Silva, Angulo (sustituido en el minuto 87 por Jorge López) y Villa.


El partido del Domingo y de la Jornada fue el Real Madrid - Sevilla Fútbol Club, que terminó con un 3 - 2 para los de la Capital española. El resultado es muy engañoso, como casi todos los del equipo merengue, pues el Sevilla Fútbol Club fue muy superior durante el 80 por ciento del encuentro, y tan sólo, tras las expulsiones de Luis Fabiano y de Aitor Ocio, se pudo ver a un Real Madrid "jugón". Comenzó adelantándose en el marcador el equipo sevillista, tras una jugada a balón parado que controla y retrasa Kanouté con la cabeza y la empalma Maresca metiendo un auténtico golazo.
Así se iría al descanso, con una excelente actuación arbitral... (En la sección de arbitrajes hablaremos, y mucho, de este partido...) La entrada de Guti en la segunda parte le da una frescura y un juego completamente distinto al club madrileño, además facilita un balón a Van Nistelroy que mete el empate. 1 - 1. Poco después, Dani Alves tiene la oportunidad del partido: tras un jugadón de Maresca y Kerzakhov, Dani Alves golpea mal un balón que le viene al pie, pues Cicinho lo desvía levemente. Ahí estuvo casi el partido para los sevillistas, sobre todo, cuando después vuelve a tenerla Alves al empalmar un balón cedido de Chevantón que detiene Casillas, San Casillas para los madridistas.
A la contra de esta jugada, Guti mete un buen servicio y Robinho bate a Palop, se quita la camiseta y es expulsado por segunda amarilla.


Entonces empieza el CACAO ARBITRAL: el cuarto árbitro observa en un forcejeo dentro del área madridista, en un saque de falta de Alves, agresión de Aitor Ocio a Diarrá, que exagera la caída. Se lo comenta al linier, el linier llama fervientemente al colegiado Pérez Burrull, y este lo expulsa. El Sevilla Fútbol Club se queda K.O. y tras varias indecisiones del equipo sevillista, el Real Madrid aprovecha para colocar el 3 - 1. Que, además de darle los tres puntos, le daría el golaverage. Ya a 2 minutos del final de la prolongación, Chevantón mete un gol de falta directa que pone el definitivo 3 - 2. Las alineaciones fueron: Palop, Dani Alves, Dragutinovic, Aitor Ocio, Escudé, Poulsen, Maresca, Renato (sustituido por Hinkel), Kanouté, Kerzakhov (que sufrió el cambio por Chevantón) y Puerta. En el cuadro madrileño estuvieron: Casillas, Cicinho, Sergio Ramos, Cannavaro, Torres (que le dio entrada a Helguera en el minuto 58), Emerson, Diarrá, Beckham, Raúl (que fue sustituido por Guit en el minuto 58) y Van Nistelrooy.
Así pues, el Barça es un poco más líder y el Real Madrid segundo, pero con mucha moral y ayuda "de las altas instancias". Esperemos, por el bien del fútbol, que esto no sea problema para ver buenos arbitrajes de aquí a final de temporada, en los campos donde jueguen los cuatro primeros (Barcelona, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club y Valencia)...
Por la parte baja de la clasificación mentar el lamentable partido del Betis en el Estadio de La Cartuja frente a un Getafe que le bastaron sos jugadas aisladas para sentenciar y firmar el 0 - 2. Tampoco venció el Celta en Villarreal yse complica la permanencia.
El Levante consiguió tres puntos de oro tras vencer por 2 a 0 también,
al Nàstic (equipo virtualmente en segunda división). De la Real Sociedad ya hemos hablado, tan sólo falta comentar el triste empate del Recre y el Ath.C. de Bilbao en tierras onubenses. El Mallorca cosechó una Victoria ante un Osasuna grogui tras la eliminación europea ante los sevillistas. El finalista de la U.E.F.A. que se enfrentará al Sevilla Fútbol club, el Español de Barcelona, consiguió una Victoria cómoda ante un Atlético de Madrid que con su penoso juego se está complicando la permanencia en la zona europea... El partidoque falta es el Zaragoza - Rácing, donde no hubo goles ni oporunidades destacables, absoluto aburrimiento para el que no sienta esos colores.


Ya sólo quedan cinco jornadas para que se resuelva la Liga más emocionante de Europa en este 2007. ¡Que la disfruten!
Comentarios
Saludos
(soy el chico que escribia en el Area Pindado)
Gracias !
Saludos.