Nace la sección donde se analizarán los arbitrajes más importantes, sonados y relevantes de la jornada. Empecemos, ¿no? Vamos allá:
Real Sociedad- At. Madrid: Luis Medina Cantalejo.
Mala actuación del andaluz, llama la atención los dos expulsados "colchoneros". Sobre todo, la más rigurosa: segunda tarjeta amarilla a Eller por protestar una falta inexistente de Perea. La primera expulsión es totalmente justa para Luccin, que se equivoca controlando un balón y protesta de "buenas a primeras" por una falta inexistente. Mal el francés. Nota del colegiado: 3´5.

R.Madrid - Valencia: Pérez Lasa. No tuvo problemas el colegiado NAVARRO. Pudo expulsar a Gago con una segunda tarjeta amarilla por la dura falta sobre Miguel. El Valencia protesta con razón, pero sin eficacia. Ese es el único lunar. Nota del colegiado: 7.
Pérez Burrull en el Villarreal - Barcelona, Muñiz Fdez en el Zaragoza - Celta y Mejuto Glez
en el Mallorca -Nàstic no tuvieron mala actuación ni ningun problema relevante, quizá una posible penalty en el área del Zaragoza, pero sin mucha trascendencia... Y Mejuto tranquilizó un partido "movidito", con demasiadas faltas. Un 5 para los tres colegiados.

Tampoco tuvo problemas Lizondo Cortés en el Colombino, dejó correr el balón y permitió el juego de grandes jugadas. Bien, un 8. El resultado lo demuestra: Recre 4 - Racing 2.
Daudén Ibáñez tendría que haber pitado en el Sánchez Pizjuán, pero fue Ayza Gámez el que tuvo que pitar a favor del Sevilla F.C. frente al Athletic C. de Bilbao un penalty, lo único destacable de este encuentro, en cuanto a arbitraje se refiere. Vale, un 6.
Deportivo - Osasuna. En un partido horrible, un árbitro horrible. Ya nos tiene acostumbrados Pino Zamorano a actuaciones como las de hoy domingo. No ha dado ni una en la diana: tarjetas absurdas, decisiones muy torpes como cortar contraataques a favor por "ley de la ventaja"... Horroroso. Menos mal que el partido tampoco era "muy bravo", porque sino se hubiera líado. Nota del colegiado: 4.
En el Levante - Getafe, Delgado Ferreiro no anota un gol totalmente legal al equipo de la costa levantina. Es el único fallo, pero muy grave, del colegiado en todo el encuentro. Lástima que estropee su actuación, el colegiado VASCO. Otro suspenso: 4.
Y la estrella de la jornada se la damos a Pérez Lima.
Otro de los que nos tienen acostumbrados a "deleitarnos" con maravillosas "meteduras de pata". Hoy se luce de nuevo en el partido que enfrentó al Español y al Betis. Hasta el 1 - 2 el árbitro se mantuvo al margen, a los dos lados porque no paraba de equivocarse... Y en el minuto 90 casi, pita penalty a favor del Español en una jugada en la que Contreras consigue sacar el balón limpiamente de los pies del atacante Tamudo. Expulsa a Contreras, Edú insulta al colegiado y le recrimina la acción. Otro a la calle. Miguel Ángel se va al linier y le "empuja" (le pone una mano encima, eso basta para ser nominado como empujón en un acta arbitral) por equivocarse. Otro a la calle. El Betis se queda con ocho, el portero es Juanito que no consigue parar el penalty que le da un punto al Español. Muy bueno. Hay que decir que el Español también sufrió la expulsión de Pandiani en la Primera parte. No le voy a poner ni nota.

La semana que viene seguro que habrá más...
Comentarios
Saludos