Ir al contenido principal

Arbitrajes

Jornada sin complicaciones ni errores exagerados.
No se puede destacar demasiado de los partidos del domingo a las 17 horas. Tan solo un posible penalty sobre Webo del Zaragoza frente al Osasuna, Megía Dávila. Pero ni Turienzo Álvarez en el Getafe - R.Sociedad, Medina Cantalejo en el Nàstic - Villarreal, Teixeira Vitienes en el Celta - Mallorca, Ramírez Dominguez en el Racing - Deportivo ni Velasco Carballo en el Sevilla F.C. - Español tuvieron que tomar grandes decisiones.
Errores habituales como fueras de juegos y faltas que no lo son... Tampoco se les puede pedir tanto en esta jornada tan buena para el colectivo.

El sábado se vivió un "infumable" partido entre el Betis y el At. de Madrid que no hicieron nada y que el árbitro debió suspender por aburrido, y no tuvo nada que pitar el colegiado Rodríguez Santiago.

Un poco más decisivo fue el árbitro Delgado Ferreiro, que debió cortar la jugada de gol de Joaquín porque procedía de Villa, que venía de FUERA DE JUEGO. No se sabe cómo se hubiese desarrollado el encuentro, por lo que no podemos decir que el Recre haya perdido por el árbitro... ¿Ahora no te quejas Quique?

En el partido del domingo a las 19 horas, el Barcelona - Levante tampoco tuvo demasiadas jugadas polémicas, el primer gol podría ser FUERA DE JUEGO de Ronaldinho. Debió Deco ser EXPULSADO por una patada durísima por detrás, pero no le pareció oportuno al señor Clos Gómez.

En el partido de las 21 horas, el Real Madrid - Ath. Bilbao, pitó Muñiz Fernández y, como ya lo conocemos, tampoco hay que decir su grandísima afición a liarla, si es necesario, en cualquier campo. En la primera parte anuló un gol al Athletic por fuera de juego QUE NO FUE, cuando todavía iban 0 - 0. Al igual que con el Recre - Valencia, no sabemos qué hubiese pasado.

De todas formas hay que decir que ha sido una jornada con muy pocos fallos arbitrales, para lo que nos tienen acostumbrados. Saludos y hasta la próxima...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debacle del fútbol español en Champions

Las eliminaciones a las primeras de cambio en la fase final de la  Champions League  del Sevilla FC, FC Barcelona y Atlético de Madrid abre un debate sobre el nivel que parecen haber perdido los equipos españoles en Europa, dónde han sido dominadores absolutos en los últimos años. El único representante vivo en el máximo torneo continental es el  Real Madrid , que se enfrentaba a la postre con el rival más débil, el Atalanta de Bérgamo de Gian Piero Gasperini. Sucumbió el equipo hispalense ante el Borussia de Dortmund defendiendodo y honorando la  camiseta del Sevilla  hasta el último momento, pero  Erling Haaland  fue demasiado para los andaluces, como lo fue Kylian Mbappé para los catalanes, que se vieron arrollados ante el Paris el Saint-Germain. Simeone tampoco pudo hacer nada ante el Chelsea, que no le dió ninguna opción al líder de la Liga española. Debacle total del fútbol español en Champions, que se aferra a las opciones del  re...

Vuelve Valerón

Gran noticia para el fútbol la que nos ha dado hoy Lotina en la convocatoria para el partido ante el Valladolid y es que aunque no es seguro que juegue el domingo es una tremenda satisfacción para el aficionado al fútbol saber que el canario Juan Carlos Valerón regrese a una convocatoria oficial más de 1 año después. Recibió el alta médica este martes, el mismo día en el que se cumulan 2 años de su primera lesión en su rodilla izquierda , una lesión que sólo le ha permitido jugar 3 partidos oficiales hasta la fecha . Valerón ha recaído 2 veces de esta lesión e incluso ha llegado a plantearse la retirada en algún momento pero parece que a la tercera va la vencida y que Valeron de 32 años podrá seguir impresionándonos con su magia en los terrenos de juego como ya hiciese con aquel "superdepor" que curiosamente no levanta cabeza desde que Valerón cayó en esa fatídica lesión. Por cierto que en esa convocatoria no aparecen ni Aouate ni Munúa que este viernes sin embargo volvieron ...

Debacle de un equipo en auge

No quería hablar de esto , pero despues de lo visto este fin de semana , creo casi definitivamente que ha acabado una etapa en el Sevilla . ¿Las circunstancias ? , no lo se , se habla de un problema interno en el vestuario o de la inexperiencia del técnico arahelense , la cuestión es que este ya no es el Sevilla que enamoraba con su juego la pasada temporada , la diferencia de aquel Sevilla de Donetsk y el de este fin de semana naufragando en Getafe es abismal. Definitivamente , este año , llamado a ser el año en el que el Sevilla se consolidaría entre los grandes , va a ser un año de trancisión , motivos , hay muchos , pero esta claro que ha acabado una etapa. Yo , personalmente tampoco le pediría más de lo que esta haciendo y es que comparo a este equipo con un boxeador que esta al borde del KO pero que siempre se levanta antes de que el árbitro cuente el nº 10 , en un ring adverso en el que todo el público esta en contra , el árbitro pagado y todavía es capaz de dar algún que otr...